domingo, 31 de octubre de 2010

Problemas de acceso a internet con el ultraportátil

Existen algunos problemas para acceder a internet por medio de wi-fi desde casa. Creo que en todos los casos es con router de Movistar. Una madre de alumna del centro, que entiende un montón, y después de darle algunas vueltas, ha llegado a la conclusión que es debido al canal por el que se accede a internet. A continuación paso a dar una breve explicación para intentar solucionar el problema. En todo caso, puesto que hay que entrar en el router, recordad cómo estaban antes los parámetros del router ("Virgencita, que me quede como estoy", se decía antes).



Para acceder al router debemos abrir el navegador (Internet Explorer, Firefox, Safari) e introducir la dirección que tenga nuestra puerta de enlace (normalmente será la 192.168.1.1).
Nos pedirá nombre de usuario y contraseña (1234 y 1234 o bien admin y admin, hay muchas otras pero las que vienen por defecto suelen ser esas).
Una vez dentro del menú de configuración del router podemos acceder a las opciones de la red inalámbrica de diferentes formas según la marca del router, pero en definitiva lo que buscamos es cambiar el canal o rango de radiofrecuencias usado por los dispositivos inalámbricos IEEE 802.11b. Para entrar en esa opción prueba con lo siguiente:
- Advanced Setup, Wireless, Channel ID.
- Red Inalámbrica, Canal y SSID.
- Configuration, Ports, Wireless, Default Channel.

Una vez cambiado el canal en el router (hay que probar con alguno diferente del que tenga por defecto) debemos comprobar que el portátil de la escuela funcione, pero ten en cuenta que si tienen otros portátiles en casa pueden no conectar al cambiar el canal, si esto ocurre debes ir cambiando hasta que funcionen todos (en los demás portátiles para cambiar el canal de la conexión inalámbrica debe hacerse con un software especial proporcionado por el fabricante, pero lo normal es que la tarjeta se encargue de buscar redes entre los canales 1 hasta el 12).



Me he metido en mi router, que es de telefónica, y despues de escribir 192.168.1.1 en la barra de las url he puesto como contraseña 1234 y 1234. Me ha salido un desplegable y he elegido "configuration" y dentro de él "Wireless Netword". Alli me encontré con una pestaña, "Chanel selection" y he cogido "Manual", la que venía por defecto (está la automática) y después se elige el canal. Yo tengo marcado el 6 y me funciona con todos los portátiles, del colegio y propios.
Suerte.

No hay comentarios: