martes, 23 de marzo de 2010

Acceso Wi-Fi desde casa


Algunas familias tienen problemas a la hora de acceder, vía Wi-Fi, desde casa. El problema puede estar en el nivel de seguridad del router. Por defecto viene "wep 40/128. bit Key" y puede que sea cualquiera de las otras (WPA, WEB dinámica, frase de paso,...) sería conveniente probar con estas.
El proceso sería el siguiente: botón derecho sobre la escalera o los monitores del panel superior---editar las conexiones---inalámbrico---señalar la red propia dentro de las que salgan--- editar--Seguridad inalámbrica---hacer los cambios convenientes sobre la pestaña Seguridad---Marcar la clave de nuevo..... y esperar que haya suerte.

domingo, 21 de marzo de 2010

Kiddia

Kiddia es un portal de internet creado por la Consejería de innovación especialmente pensado para menores de once años. En él, y con nuestra ayuda, nuestros hijos e hijas pueden aprender a navegar en internet de una manera segura. Este portal ofrece juegos educativos, información sobre el uso reponsable de internet y del uso del ordenador, enlaces a páginas adecuadas a su edad,... parece interesante. A continuación os dejo el enlace: KIDDIA

sábado, 20 de marzo de 2010

Internet seguro.


Una de las preocupaciones, una más de la lista, que como padres o madres nos afecta es la relacionada con los peligros que pueda ofrecer internet para nuestras hijas e hijos. Los ordenadores que utilizan en el colegio así como los ultraportátiles de los que dispone el alumnado de 5º y 6º vienen dotados de un filtro de contenidos. También se puede poner un filtro en los demás ordenadores que tenemos en casa. La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Innovación, proporciona uno, gratuito, con la validez de un año.
Yo lo he instalado en mi casa y funciona bastante bien. Por si os interesa os dejo el enlace:
Acceso a control familiar

Al descargarlo solicita que se rellene un formulario de solicitud (hay que tener el D.N.I. a mano) y también pide una dirección de correo electrónico al que se manda un código de activación.